Significados Espirituales de la Luna de Sangre

Una luna de sangre ocurre durante un eclipse lunar completo. El eclipse hace que la luna parezca roja y le da el nombre de Luna de sangre. Y aunque la definición actual es una luna roja que proviene de un eclipse lunar completo, históricamente una Luna de sangre solo ocurría con cuatro eclipses lunares consecutivos separados por seis meses lunares cada uno. Cabe destacar que muchas personas consideran que jugar a lo ouija solo durante la luna de sangre puede ser mucho más efectivo, logrando así una experiencia más plena.

La luna de sangre y las tétradas lunares

Históricamente, una Luna de sangre ocurre durante una serie de cuatro eclipses lunares completos separados por seis meses lunares cada uno. El más reciente de este tipo ocurrió desde abril de 2014 hasta septiembre de 2015 y no se repetirá hasta abril de 2032. Esto también se conoce como una tétrada lunar, y hay ocho tétradas lunares que ocurrirán en el siglo entre 2001 y 2100. Las tétradas lunares en este siglo incluyen:

  • 2003-2004
  • 2014-2015
  • 2032-2033
  • 2043-2044
  • 2050-2051
  • 2061-2062
  • 2072-2073
  • 2090-2091
luna de sangre

Profecía cristiana de la Luna de sangre

Algunos ministros cristianos en 2015 predicaron que la Luna de sangre fue el comienzo de una profecía apocalíptica que señala el comienzo del Fin de los Tiempos. Según la profecía, cuando las cuatro Lunas de sangre en la tétrada lunar se corresponden con las festividades judías, como sucedió entre abril de 2014 y septiembre de 2015, señala la entrada de la humanidad en el Fin de los Tiempos. Los predicadores que promovieron esta profecía basaron sus enseñanzas en pasajes bíblicos que interpretaron para apoyarla.

  • Joel 2:31: El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el gran y terrible día del señor.
  • Hechos 2:20-22: El sol se convertirá en oscuridad y la luna en sangre antes de la gran venida del gran y glorioso día del Señor. Y todos los que invoquen el nombre del Señor serán salvos. Compañeros israelitas, escuchen esto: Jesús de Nazareth fue un hombre acreditado por Dios ante ustedes por milagros, maravillas y señales, que Dios hizo entre ustedes a través de él, como ustedes mismos saben.
  • Apocalipsis 6:12: Vi como él abrió el sexto sello. Hubo un gran terremoto. El sol se volvió negro como un saco hecho de pelo de cabra, toda la luna se puso roja como la sangre.

¿Cómo se ha transformado el significado de la Luna de sangre?

Con predicadores cristianos de alto perfil centrados en la profecía de la Luna roja en 2014 y la naturaleza de la información que se propaga rápidamente por Internet, la profecía rápidamente llegó a un público amplio. Lo que resultó fue la idea de que cada eclipse lunar completo era una Luna de sangre, lo que indica que la humanidad ha entrado en la era del apocalipsis en la que el fin del mundo está cerca. En general, los eclipses lunares totales ocurren cada dos o tres años.

luna sangrienta

Significado de la Luna roja en astrología

En astrología, la luna es tratada como un planeta con su propio conjunto de significados. La luna trata sobre el cambio de emociones, mientras que los eclipses señalan el comienzo, el final y la necesidad de realizar trabajos de sombra. Por lo tanto, la Luna de sangre astrológicamente señala la oportunidad de un restablecimiento emocional y una inmersión más profunda en tus sombras emocionales. También puede indicar el comienzo de un período de limpieza emocional, dejar ir el equipaje emocional y el comienzo del crecimiento emocional y espiritual.

Súper Luna de sangre de lobo

Una súper Luna de sangre de lobo ocurrió en enero de 2019. Una luna de lobo es la primera luna llena en enero de cada año. Una súper luna ocurre cuando la luna está llena y más cercana a la Tierra, apareciendo así extra grande en el cielo nocturno. Por lo tanto, la súper luna roja de lobo ocurre cuando la primera luna llena en enero está más cerca de la Tierra y en pleno eclipse. Como puedes imaginar, es raro que todos estos factores se alineen en un solo evento.

Al igual que otras lunas de sangre, la súper luna de sangre de lobo marcó la oportunidad de completar asuntos pendientes y el comienzo de una nueva fase de crecimiento espiritual o emocional que surge del descubrimiento de sombras personales.

¿Por qué la luna de sangre es roja?

Las lunas de sangre aparecen rojas durante un eclipse debido a un efecto conocido como dispersión de Rayleigh en el que las partículas de luz o radiación electromagnética son más pequeñas que la longitud de onda de la radiación. Este es el mismo fenómeno que crea los colores rojos en una puesta de sol o hace que el cielo se vea azul.

luna roja hoy

¿Qué significa una luna roja?

Si bien puede parecer que hay una gran desconexión entre la profecía cristiana y el significado astrológico de la luna de sangre, de hecho, son más similares de lo que puedes imaginar. La profecía religiosa a menudo interpreta los tiempos de grandes cambios y nuevos comienzos como apocalípticos. Sin embargo, si miras la carta de la Torre o la carta de la Muerte en el tarot junto con otras formas de imágenes simbólicas, como el simbolismo de los sueños, el oponente del apocalipsis no necesariamente señala el fin literal del mundo, sino más bien de una forma de ser o ciclo y el comienzo de algo nuevo.

1 comentario en “Significados Espirituales de la Luna de Sangre”

  1. Pingback: Las Historias Japonesas de Terror más Populares - Hechos paranormales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *