Las Historias Japonesas de Terror más Populares

Las historias japonesas de terror, usualmente conocidas como leyendas urbanas de Japón, han despertado el miedo de los japoneses durante muchos años, e inclusive ese miedo ha ido propagándose alrededor del mundo.

Estas son leyendas urbanas que revelan historias espeluznantes de fantasmas muy aterradores que rondan por el territorio nipón. Por lo general, muchas de estas historias japonesas oscuras que pasan de generación a generación tienen la intención de asustar o enseñar lecciones de moral a los niños. Los japoneses también tienen leyendas que tratan sobre la luna de sangre y las diversas consecuencias que trae cada vez que aparece. Por lo que no se puede negar que la mitología japonesa es sumamente interesante.

Las historias de terror japonesas al igual que las de otras culturas, reflejan las creencias y los temores que tiene la sociedad. Inclusive, puedes aprender mucho del gentilicio japonés respecto a lo que le tienen miedo y las lecciones que buscan enseñar a través de las leyendas urbanas.

¿Y cuáles son las historias japonesas de terror más populares? La verdad es que son muchas, pero a continuación te explicaré las más destacadas y terroríficas de la cultura nipona.

historias japonesas

Historias japonesas de Terror: Gozu cabeza de vaca

Entre una de las historias japonesas de terror que más miedo infunden se encuentra Gozu cabeza de vaca. Muchos japoneses afirman que hay personas que inclusive han muerto luego de escuchar esta leyenda tan atemorizante. Según los nipones, esta es una historia originada en el siglo XVII pero hasta el presente no se sabe con certeza cómo fue que realmente se originó.

En una de las versiones se cuenta que un maestro de una escuela junto con su clase hicieron un viaje escolar en autobús. Para lograr tranquilizar un poco a su clase, el maestro se puso a contarles historias de terror, entre las cuales se encontraba Gozu cabeza de vaca.

Los estudiantes a gritos le rogaban al maestro que no siguiera contando la historia pero al parecer el maestro entró en un estado de trance y por lo tanto continuó contándole, provocando así que los estudiantes y el conductor se desmayaran.

Hoy en día no sabemos de qué trata la historia porque nadie ha sobrevivido para leerla y según la leyenda, cada copia de la historia fue destruida. Además, los rumores dicen que al escuchar la historia, los oyentes se sienten tan asustados que tiemblan durante días hasta que se mueren de miedo.

Historias japonesas de terror: Hitobashira los pilares humanos

En todo el extenso territorio japonés hay una gran cantidad de proyectos de construcción a grandes escalas que según las leyendas fueron construidos utilizando cuerpos humanos que sirvieron como pilares de apoyo.

La historia narra que en la antigua cultura nipona se tenía la creencia de que sellar a las personas en las construcciones servía como ofrenda para los dioses y además también ayudaba a construir una estructura con mayor fortaleza y estabilidad.

Uno de los edificios con más fama que consta de estas características arquitectónicas es el Castillo de Matsue. Igualmente, hay un túnel en Japón que fue dañado por un terremoto en el año 1968 en el cual los trabajadores que se encargaron de repararlo encontraron muchos esqueletos dentro de las paredes. Hoy en día los conductores de los trenes afirman que el túnel es constantemente atormentado por los fantasmas de las personas que se encuentran enterradas allí.

mitologia japonesa

Historias de terror japonesas: La leyenda de la muñeca Okiku

El nombre Okiku pertenece a una muñeca pequeña que viste un kimono y que se llama así en honor a la niña que una vez fue su dueña. La leyenda indica que la muñeca se encuentra poseída por el espíritu de la niña.

Hay personas que afirman que el cabello de la muñeca crece regularmente, e inclusive se lo han cortado y aun así continúa con su crecimiento. De hecho, hasta se han realizado investigaciones científicas del cabello y se llegó a concluir de que el cabello de la muñeca es el de su antigua dueña. Sin embargo, no es posible dar una explicación lógica a este crecimiento del cabello de la muñeca, el cual va totalmente en contra de la naturaleza.

Leyendas urbanas japonesas: El fantasma de Hanako-san

En Japón, en absolutamente todas las escuelas existe la leyenda de que hay una fantasma que se la pasa en el baño de las niñas. Se dice que es un fantasma joven llamado Hanako-san, y que comúnmente se encuentra en el tercer cubículo de los baños.

mitos japoneses

En apariencia la fantasma es descrita con cabello corto y una falda de color rojo. Según la leyenda, se puede invocar tocando la puerta del tercer cubículo por un total de tres veces y diciendo al mismo tiempo lo siguiente: ¿Estás ahí, Hanako-san?, a lo cual ella va a responder: ‘Sí, estoy aquí’. Hay personas que dicen que si abres la puerta y la ves, ella va a arrastrarte. Existen muchas variaciones de la historia en cuanto a quién es la niña y por qué se la pasa atormentando los baños de las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *