Exorcistas de la Vida Real

En la vida real, hay exorcistas en casi todas las culturas, que son vistos como guerreros espirituales que batallan contra entidades malvadas. La vida de un exorcista, por supuesto, no es como la retratan en las diversas películas de Hollywood.

Los exorcistas son los encargados de llevar a cabo los exorcismos. Y ¿qué es un exorcismo? Se define como exorcismo el acto ritual de expulsar a supuestos espíritus malignos de personas, lugares o cosas que están poseídos por ellos. Estos actos rituales pueden variar de una cultura a otra tal como ocurre también con las creencias en los recuerdos de vidas asadas, pero lo importante aquí es que el objetivo final del exorcismo es el mismo, exorcizar el espíritu demoníaco.

exorcistas

La vida real de los exorcistas

Cuando una persona está poseída por un espíritu demoníaco, a menudo se llama a un exorcista para salvar el alma de la persona de la dominación total y completa del demonio. Los exorcistas en todas las culturas se someten a una guerra espiritual para liberar a la persona del espíritu maligno y enviar ese espíritu de regreso a su propio reino.

El Padre José Antonio Fortea es uno de los exorcistas de la vida real

El exorcista de la vida real, el Padre José Antonio Fortea, no tenía intenciones de convertirse en exorcista. Poco después de completar su tesis sobre el exorcismo a fines de la década de 1990 en la Universidad de Navarra en Espala, el Obispo lo llamó para investigar un posible caso de posesión. Esto fue seguido por otro caso dentro del mismo año. Explica que después  de que se publicó su primer libro, comenzó a recibir llamadas para exorcismos y dijo: ‘Me di cuenta de que el problema era mucho más común de lo que pensaba originalmente’.

Convertirse en un exorcista de la vida real

Existen diferentes tipos de exorcistas. Están los sacerdotes de la Iglesia Católica Romana y hay quienes están afiliados a diferentes denominaciones y diferentes religiones.

La Iglesia Católica Romana entrena exorcistas

Hay un proceso específico para convertirse en un Exorcista Católico Romano. El padre Fortea explica que había muy pocos cuando fue llamado para prestar el servicio de exorcista. En los Estados Unidos, por ejemplo, solo había cuatro exorcistas. La Iglesia apenas comenzaba a nombrar a los exorcistas. Sin embargo, las cosas cambiaron dramáticamente con el transcurrir de los años, y la gente comenzó a quejarse de que simplemente no había personas que ayudasen.

Camino para convertirse en un Exorcista Católico

Un exorcista debe tener la aprobación del Vaticano. Existen criterios específicos para convertirse en un exorcista. La persona debe:

  • Asistir a una escuela de seminario.
  • Tener una licenciatura.
  • Ser ordenado sacerdote católico romano.

Entrenamiento para un exorcista católico

Los ritos de exorcismo del Vaticano fueron revisados en 1614 y nuevamente en 1999. Los sacerdotes que desean convertirse en exorcistas asisten al Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, un brazo educativo de la Iglesia Católica. A través del curso de exorcismo, el sacerdote emerge y se entrena como aprendiz hasta que sea capaz de luchar por su cuenta con demonios y espíritus malignos.

Aumento de la posesión demoníaca

En las últimas décadas, los casos de posesión demoníaca han aumentado. En marzo de 2018, el Registro Católico Nacional informó que el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum en Roma estaba organizando un programa de capacitación de una semana sobre el exorcismo. Este programa fue en respuesta a la solicitud de los funcionarios católicos de que la Iglesia proporcione más exorcistas y una mejor capacitación ya que la posesión demoníaca está en aumento.

Apertura de la capacitación para no católicos

En mayo de 2019, preocupada por el aumento de los casos de posesión demoníaca y la adoración al diablo, la Iglesia Católica Romana permitió a los cristianos no católicos participar en la conferencia y curso anual de capacitación sobre exorcismo en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum. Asistieron 250 representantes de cinco iglesias cristianas.

500.000 casos de posesión alegada en Italia anualmente

Hay un aumento en la adoración satánica. De hecho, un exorcista de Sicilia, el padre Benigno Palilla, recientemente entrevistado por la Radio Vaticana, declaró que en Italia, el número de supuestos casos anuales de posesión era de 500.000. También enfatizó la necesidad de capacitación para que los sacerdotes puedan reconocer los problemas psicológicos y las posesiones reales, y agregó que muchos de estos casos anuales están relacionados con la salud mental.

brujas

Aflicciones de salud vs posesión demoníaca

Según el Padre Fortea, la mayoría de las personas que solicitan la ayuda de un sacerdote experimentan problemas normales. Sin embargo, tal vez el 25% o el 30%, se duda de que sean demoníacos. Es un miedo muy real, a estas personas les suceden cosas extrañas pero no están locas.

Exorcistas investigan reclamos de posesión

El sacerdote exorcista entrevista a la persona sospechosa de estar poseída. Se debe determinar si es mentalmente saludable, y debe rezarse por ella de todos modos. Cuando se ve la reacción de la persona a la oración, así es como se suele determinar si es de naturaleza demoníaca. Solo orar puede dar una respuesta certera.

Verificando una posesión

Los protocolos que sigue un sacerdote le permiten determinar si la persona está mentalmente enferma o poseída. Hay ciertos fenómenos que los exorcistas conocen, un patrón que no se ve en la televisión o en las películas. Realmente las personas pueden mejorar con la oración, inclusive hay casos en los que a los psicólogos se les asigna un caso demoníaco y simplemente no saben qué hacer.

Señales de una posesión

Hay señales decididas de posesión, como comportamiento violento, arrebatos de ira por artefactos religiosos y fenómenos más severos. En ocasiones, las personas poseídas hasta pueden hablar en otros idiomas, incrementar considerablemente la fuerza y levitar.

Ejemplo de caso de verificación de una posesión

El Padre Fortea comparte una historia de una manera en que verificó la posesión de una niña de nueve años. La niña afirmó haber visto un demonio horrible en su casa y no podía dejar de llorar. Su salud comenzó a deteriorarse. Después de pasar una semana en un hospital psiquiátrico, los médicos quedaron perplejos y llamaron al Padre Fortea.

Engañando al demonio

La forma en que un exorcista a menudo vence al demonio es engañándolo. En este caso, el Padre Fortea le preguntó a la niña cómo se llamaba y le habló en latín. Ella le dijo a la gente en la habitación que estaba preguntando por su nombre. Eso fue una prueba de que la niña no hablaba latín y todavía entendía. La niña fue traslada a su parroquia y en 24 horas, ella estaba bien y de regreso a casa, y lo sigue estando hasta el día de hoy.

Posesión vs ataques demoníacos

De todas las personas que van a donde los sacerdotes exorcistas, el 50% no está poseída. Del resto de los casos, hay menos del 1% de personas que realmente están poseídas. Eso no significa que otras personas no estén sufriendo nada relacionado con el mundo de los espíritus. Muchas personas sufren de ataques demoníacos, pero no sufren de posesión.

¿Cómo los exorcistas de la vida real realizan un exorcismo?

El sacerdote realiza un exorcismo en el nombre de Jesucristo. El sacerdote sirve como representante oficial de Jesucristo, de ahí la necesidad del permiso del obispo para realizar un exorcismo. El sacerdote invocará a Dios, Jesucristo, los ángeles y los arcángeles durante el curso del exorcismo. Sin embargo, es a través de la autoridad de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que el sacerdote tiene dominio sobre el diablo, los demonios y los espíritus malignos y los llama a través de esa autoridad. Se recitan oraciones y se usa agua bendita y otros sacramentos religiosos.

Oración por la liberación

Hay varios rituales religiosos utilizados durante un exorcismo que se basan en él, incluida la muy poderosa oración por la liberación que cualquiera puede recitar. Hay otras oraciones que a menudo se usan durante un exorcismo, la Oración contra Malefce del ritual griego y la Anima Christi.

Exorcistas no católicos

No todos los exorcistas son sacerdotes católicos. De hecho, hay muchos exorcistas en todo el mundo que son cristianos y no cristianos. Las posesiones demoníacas ocurren en todas las religiones. Más importante aún, hay muchos laicos que se convierten en demonólogos y realizan exorcismos. Muchas de estas personas también participan en investigaciones paranormales como miembros oficiales del equipo.

vidente

¿Cómo convertirse en un demonólogo?

Los demonólogos son en su mayoría autodidactas o aprendices de un demonólogo experimentado, ya que no hay un título oficial en demonología. Hay varios sitios web que ofrecen capacitación y certificación en demonología. Estos requieren un discernimiento personal para evaluar su validez y valor.

1 comentario en “Exorcistas de la Vida Real”

  1. Pingback: Lo que Debes Saber Sobre las Brujas - Hechos paranormales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *