Desdoblamiento Astral para Principiantes

Los principiantes pueden aprender a proyectarse astralmente con técnicas de meditación de desdoblamiento astral. También conocido como caminata astral, puedes seguir pasos simples para aprender la proyección astral y pronto comenzar tu primer viaje astral para un mayor autodescubrimiento.

Antes de empezar el desdoblamiento astral, medita

La meditación para el desdoblamiento astral puede mitigar el miedo natural del cuerpo a liberar el alma. Tendrás que concentrarte en superar este factor de miedo antes de intentar la proyección astral. No intentes la proyección astral hasta que ya no tengas miedo de que tu alma abandone tu cuerpo. El miedo puede ser un factor muy limitante, como ocurre con las personas con poderes psíquicos empáticos que al tener miedo no logran desarrollarlos bien.

Tal vez te preguntes: ¿Si el cuerpo está acostumbrado al alma que se marcha por las noches, por qué el cuerpo consciente debería tener miedo? La proyección astral es un estado natural del ser durante el sueño, pero un intento consciente realizado durante una meditación intencional no es el proceso normal. Es por eso que necesitas entrenar tu cuerpo para el método consciente a través de la meditación regular.

desdoblamiento astral

Determinando la preparación para el desdoblamiento astral

Tu área de meditación debe estar ubicada donde te sientas seguro y relajado. Reserva un tiempo regular cada día para practicar tus meditaciones. Cuando te sientas listo para intentar la proyección astral, compruébalo durante una meditación regular. Detente si experimentas algún sentimiento de miedo ya que eso significa que no estás listo para la proyección astral. Tu factor miedo se convierte en un barómetro importante para tu preparación.

¿Cómo meditar para el desdoblamiento astral?

Hay diferentes tipos de meditaciones utilizadas para proyecciones astrales. La meditación y la proyección astral pueden ir de la mano una vez que aprendes algunas técnicas simples de meditación.

Prueba la técnica de Monroe para lograr el desdoblamiento astral

Rober ‘Bob’ Monroe acuñó la frase de ‘experiencia extracorporal’ cuando la experimentó por primera vez espontáneamente en 1958. Luego fue pionero en el campo de las experiencias extracorporales y perfeccionó su técnica de meditación para la proyección astral.

Según Monroe, la clave de la proyección astral es la relajación mental y física. Alentó las meditaciones matutinas como el mejor momento para la proyección astral, ya que el cuerpo se recupera de una noche de sueño completo. La técnica de Bob Monroe se basa en vibraciones y visualizaciones internas y externas. Él creía que el nivel vibratorio es significativo para la capacidad de experimentar la proyección astral.

Usa la técnica de despliegue o rotación

El método de despliegue o rotación de proyección astral se puede utilizar con cualquier meditación de relajación. Esta técnica es exactamente como su nombre lo indica.

1) Visualízate dando vueltas dentro de tu cuerpo.

2) Gira fuera de tu cuerpo hacia el otro lado de tu cama.

sueño astral

Intenta con el Bhakti Yoga

Cualquier tipo de yoga es propicio para la proyección astral debido al control mental y físico básico que enseña el yoga. El Bhakti Yoga, fundando en el sistema de creencias hindúes, puede usarse para alcanzar la unidad suprema con Dios.

El Bhakti Yoga es una práctica muy compleja y de múltiples capas, sin embargo, no es necesario que practiques las nueve formas. Encuentra una forma que se adapte a ti y quédate con ella mientras te mueves por sus disciplinas.

Participar en la meditación de Kundalini Yoga

Kubdalini Yoga es una práctica que te lleva a través de los siete campos de energía principales de chakra ubicados a través del centro de tu cuerpo. Puedes participar en la técnica de meditación Kundalini para comenzar una sesión de proyección astral.

1) Concéntrate en cada chakra.

2) Mientras te concentras en cada uno, siéntete profundamente relajado. Cuanto te sientas listo, pasa al siguiente chakra.

3) Cuando alcances el chakra final de la corona, visualízalo como una puerta para dejar tu cuerpo.

Muchos profesionales advierten contra el uso de esta forma de yoga si tienes epilepsia o una afección cardíaca debido a la estimulación del chakra. El Hatha Yoga (respiración) a menudo se practica con meditación chakra (meditación energética).

Prueba la meditación de canto

Los monjes tibetanos practican mantra o meditación de canto al igual que otras culturas. Un mantra es simplemente una frase o dicho que tiene un significado específico. Estas disciplinas preparan la mente y el cuerpo para la iluminación espiritual. Se cree ampliamente que los cantos y mantras sagrados crean un surco de energía en el plano astral, como un lápiz que corta un disco de vinilo. Cada vez que repites cantos o mantras antiguos, aprovechas el poder de esos surcos de energía.

Consejos útiles para el desdoblamiento astral

Si te preguntas cómo hacer un viaje astral, se sugiere que tengas en cuenta los siguientes consejos para asegurarte de tener una proyección astral exitosa:

  • Elige un lugar donde puedas controlar el ruido, la temperatura y las interrupciones.
  • Selecciona un lugar donde te sientas seguro y protegido.
  • Siéntate, reclínate o recuéstate.
  • Usa una manta o edredón (la temperatura corporal bajará).
  • Quema incienso, toca música suave, concéntrate en una vela encendida o siéntate junto a una fuente de agua.
  • Quítate los zapatos.
  • Usa ropa holgada y cómoda.
  • Usa tu cabello suelto.
  • Retira los lentes de contacto o los anteojos.
  • Quítate todas las joyas.
  • Practica la respiración profunda.
  • Practica en soledad o con alguien en quien confíes.
  • La iluminación baja es mejor para inducir la relajación.
  • Relaja completamente tu mente y cuerpo.

Comprendiendo la teoría de la proyección astral

La proyección astral es un término utilizado para describir el proceso en el que muchos creen que el alma deja el cuerpo por períodos específicos de tiempo mientras el cuerpo permanece vivo. El alma luego regresa al cuerpo y cuando despiertas, recuerdas tu estadía fuera del cuerpo.

como hacer un viaje astral

Tipos de proyección astral

La mayoría de la gente cree que hay tres tipos de proyección astral que el alma es capaz de lograr.

  • Espontánea: Algunas personas experimentan lo que se llama proyección astral espontánea o experiencia fuera del cuerpo. La persona no está intentando proyectar su alma conscientemente desde su cuerpo, solo pasa. De repente, la persona se encuentra parada fuera de su cuerpo. Muchas veces, estas experiencias espontáneas son de corta duración debido a que la persona entra en pánico e instantáneamente regresa al cuerpo físico.
  • Meditativa: Este tipo de experiencia fuera del cuerpo se induce conscientemente a través de la meditación profunda. Tú eliges el momento y el lugar para colocar tu cuerpo en un estado relajado.
  • Inconsciente: Se cree ampliamente entre quienes practican la proyección astral que el alma permanece fuera del cuerpo durante el sueño. Este conocimiento debería ayudarte a tranquilizarte y a aliviar cualquier temor que tengas sobre la proyección astral.

Independientemente del tipo de proyección astral, la clave del éxito, especialmente si eres principiante en el tema, es moverte a tu propio ritmo. No establezcas un horario para medir tu progreso, permite que el proceso fluya en un orden natural, y un día te sorprenderás con tu primera experiencia fuera del cuerpo.

1 comentario en “Desdoblamiento Astral para Principiantes”

  1. Pingback: ¿Cuál es la Labor de un Investigador Paranormal Psíquico? - Hechos paranormales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *